Agrónomos rechazan bloqueo y Ley Helms Burton

Los agrónomos de Contramaestre, concientes de los esfuerzos que realiza el estado cubano para impulsar las producciones de alimentos para el pueblo y las medidas genocidas que implanta hoy a nivel mundial el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, rechazan el bloqueo y la Ley Helms Burton.

La voluntad se multiplica para los agrónomos porque sabemos cuanto implica consolidar en modelo económico cubano ante un genocida bloqueo económico ,comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a la isla que impide un mayor avance de la agricultura” , explica Guillermo Almenares Garlobo, director del Instituto de Investigaciones de Frutas Tropicales.

El avance de los frutales en Contramaestre, principal polo productivo del oriente cubano, denota cuanto empeño pone la fuerza calificada de técnicos e ingenieros para desarrollar esta línea que permitirá a este municipio del oriente de Cuba exportar y sustituir importaciones.

Tenemos que poner todo el conocimiento en la tierra para alcanzar metas y sueños en materia de producción de frutales porque Contramaestre tiene magníficos suelos y clima”, agregó Almenares Garlobo, Doctor en Ciencias Agrónomas.

El científico de la rama agrícola manifiesta además que esta es la forma más eficaz de rechazar esta política hostil y el cerco arreciado actualmente contra Cuba, con la aplicación de los títulos II y III de la Ley Helms Burton.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *