Agrícolas de Contramaestre se prepararon para enfrentar a Irma

Los agrícolas de Contramaestre aplicaron las medidas contempladas en plan  para la reducción de riesgos de desastres orientadas por la defensa civil y el Consejo de Defensa a este nivel ante el paso de Irma por suelo cubano.

En  Contramaestre la agricultura es el sector que sustenta la economía del municipio donde más de 60 mil hectáreas están destinadas a la producción de alimentos para los habitantes de Santiago de Cuba.

En  la fase de  ALERTA ante la posible afectación  de este ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson,   los agrícolas de Contramaestre  trasladaron los  animales hacia lugares altos y seguros, cosecharon y comercializaron  las  producciones aptas y protegieron  las instalaciones destinadas al almacenamiento de fertilizantes y otros productos químicos.

 El plan de medidas incluyó resguardar los sistemas de riego ubicados en las márgenes de los ríos, desmontar la maquinaria   para el beneficio del riego a grandes extensiones de tierra y asegurar las casas de cultivos protegidos.

Junto a los agropecuarios de Contramaestre similares labores realizaron los más de 3 mil  campesinos asociados a la Cooperativas de Producción Agropecuarias y de Créditos y Servicios  en  diferentes asentamientos rurales en todo el municipio.

Desde el puesto de mando ubicado en la Delegación de la Agricultura en Contramaestre se informó, vía telefónica, que en cada empresa estatal y estructura productiva estuvieron activados los consejos de dirección y juntas, para  encaminar el cumplimiento de cada medida a adoptar en la fase decretada y se orientó tanto a trabajadores, campesinos como al pueblo en general, mantenerse informado por las diferentes vías sobre la trayectoria del potente huracán IRMA a fin de minimizar los posibles daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *