Agrícolas de Contramaestre apoyan Feria por el fin de Año

Los agrícolas de Contramaestre, municipio suroriental de Cuba, asisten a la gran feria comercial por el Fin de Año en este territorio y en el municipio de Santiago de Cuba; aportando más de 250 toneladas de alimentos.

Durante los días 28, 29 y 30, tres empresas: una cafetalera y dos agropecuarias arribarán a las áreas destinadas a las Ferias y a los mercados Agropecuarios de ambas ciudades con diferentes productos que van desde viandas, hortalizas, granos, carbón vegetal, frutas y animales de diversas especies.

carne de cerdo en feria de fin de año
Altos niveles de carne de cerdo serán ofertados en la feria.

A esta avanzada se suman los trabajadores del sector porcino con cientos de cerdos, una tradición que para los cubanos es única pues uno de los platos favoritos en la cena de fin de año es el asado.

Juan Miguel Pérez García, delegado de la Agricultura en este territorio dijo que se trabajó con intencionalidad, organización y responsabilidad para que durante estos tres días en Contramaestre y Santiago de Cuba la población se sienta satisfecha.

Nos corresponden los mayores volúmenes de alimentos y también los más variados por ser el municipio más agrícola de nuestra provincia santiaguera, pero todo está organizado en cada uno de los días por cooperativa, variedad de productos y el transporte para esta feria de fin de año”, afirmó Pérez García.

frutas cultivadas en Contramaestre
Las frutas presentes también en la Feria de fin de año.

Contramaestre es de los nueve municipios de la provincia Santiago de Cuba el de mayor potencialidades agrícola y el más integral; en el están presentes todas las ramas de la agricultura: ganadería, avícola, porcino, tabaco, café, forestal, miel, cultivos varios o viandas tropicales y tres industrias agrícolas.

Es justamente este arcoiris de producciones y las grandes extensiones de tierras, (más de 60 mil hectáreas) lo que lo identifican como el principal polo de alimentos procedentes de la agricultura en esta parte del oriente cubano.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *