Actualiza Contramaestre lista de electores para referendo

Contramaestre actualiza la lista de electores para el referendo constitucional de este 24 de febrero con el fin de garantizar la inclusión de todos los ciudadanos con derecho al voto, como lo provee la Ley Electoral número 72  vigente.

A decir de Julio César García García, presidente de la Comisión Electoral de Contramaestre, “la labor de actualizar dicha lista se realiza con visitas a las casas, por las autoridades electorales de las 161 circunscripciones que conforman esta jurisdicción”.

Se busca garantizar la calidad y precisión del Registro de Electores para la jornada de referendo constitucional del 24 de febrero. Ejercicio en el que todos los ciudadanos con derecho al voto deberán presentar su carné de identidad, tarjeta de menor para los casos de arribantes a 16 años de edad o documento de identidad de las instituciones armadas.

De acuerdo con lo regulado por el Decreto Ley No. 248, del 22 de junio del 2007, se  constituye el  Registro de Electores con carácter público y permanente. En él se inscriben todos los ciudadanos con capacidad legal para ejercer el derecho al sufragio, según la Ley Electoral.

Este documento se nutre permanentemente de la información que brindan los registros de población y de direcciones y los órganos del sistema de tribunales populares. Así como las direcciones de inmigración y extranjería, el Ministerio del Interior, y otras instituciones que por naturaleza o por mandato legal deban hacerlo.

En días cercanos, en Contramaestre, quedará expuesta en los 191 escenarios públicos la lista de los electores que tomarán participación en el referendo constitucional del 24 de febrero. Ocasión en la que los participantes deberán responder la pregunta: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

Tras la consulta del texto de reforma, con la intervención mayoritaria del pueblo y del profundo análisis por los parlamentarios cubanos, la nueva Carta Magna quedó conformada por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

 

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *