Abuelos de Contramaestre en Cuba Libre

En cualquier lugar de Cuba libre, se puede encontrar a un grupo de abuelos disfrutando de una ancianidad feliz.

Pero en Baire, término municipal de Contramaestre en el Oriente de Cuba, la alegría de estos seres que atesoran años y experiencia se hace más evidente.

Decenas de abuelitos se reúnen sistemáticamente asociados al Combinado Deportivo Baire y comparten sus experiencias con Elizabeth Cardoso Rosales, Licenciada en Cultura Física y responsable del programa de actividades de la tercera edad.

En esta asociación de abuelitos del poblado de Baire se desarrolla el propósito de mejorar la calidad de vida. Las abuelas cosen, tejen, bordan y y hacen artes manuales, mientras que sus compañeros elaboran refrescos, café, o consumen jugo de maracuyá que hace bajar la presión arterial.

A las actividades de este colectivo se suman compañeros del Consultorio del Médico de la Familia, sicólogos y otros especialistas en Cultura Física, que ayudan a combinar el ejercicio físico con la salud mental.

Hasta este colectivo que insufla vida y esperanzas en Cuba libre, llegó el periodista Juan Carlos Roque Alonso, para hacer colectiva la experiencia que coincide con la celebración del aniversario 30 de Radio Grito de Baire.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *