Estudiantes en campaña 50 aniversario de la FEEM

En el politécnico Ricardo Méndez Cabezón de Contramaestre, se realizó el acto municipal por el Lanzamiento de la Campaña 50 Aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

De los 11 centros FEEM del citado municipio santiaguero, se eligió a esta institución educativa por los resultados en el curso escolar anterior tanto en los procesos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como de la FEEM, por el correcto funcionamiento de la organización allí y el cumplimiento de las tareas que le son asignadas.

La campaña que inició el 22 de octubre, se extenderá durante 10 meses, con objetivos y actividades propuestas en el programa nacional pero que se enriquecerán con las características e iniciativas de cada centro.

Con la presencia en el politécnico Ricardo Méndez, de una representación del Buró Municipal del Partido, la máxima dirección de la UJC y Educación de Contramaestre, además de cuadros y directivos de cultura, la juventud comunistas y el gobierno, se expusieron una veintena de motivaciones que tiene la organización estudiantil para desarrollar la campaña.

Parten del 50 aniversario de la FEEM el próximo 6 de diciembre, la fundación de la FMC, UJC, los CDR y la OPJM, el Triunfo de la Revolución Cubana, el tributo a figuras de la historia patria como Panchito Gómez Toro, Ramón López Peña, José Martí, Manuel Ascunce, Frank País entre otros.

La campaña FEEMxCuba lleva también un mensaje de unidad entre el estudiantado, a trabajar con intencionalidad en las redes sociales, al aporte de los jóvenes en tareas decisivas que convoque el país, máxime en el contexto epidemiológico actual por la Covid-19 y la situación económica.

Hasta el 13 de agosto de 2021, cuando cumpliera 95 años de vida el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, los 11 centros FEEM de Contramaestre, bajo el lema Unidos por sueños de Futuro, tendrán mucho de celebración, pero también de homenaje, reflexión y accionar dentro y fuera de las aulas.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *