El altruismo de estudiantes de enfermería

Jóvenes estudiantes de la carrera de enfermería en el municipio de Contramaestre protagonizaron un arduo trabajo de enfrentamiento contra la Covid-19 cuando este territorio registró casos positivos a la pandemia.

Uno de ellos fue Leandro García Aguilera quien cursaba su tercer año en el mes de abril y cambió el espacio del aula por el recorrido casa a casa para detectar posibles casos del nuevo coronavirus en la comunidad de Blanquizal, en el consejo popular de Maffo.

El joven dio su contribución con alto sentido de altruismo en esa batalla por la vida consciente de que debía extremar sus cuidados para no contagiarse con el virus ni contagiar a sus familiares. Es así que al terminar las jornadas de pesquisas activas se cambiaba de ropa en el patio de su casa y se bañaba, para entonces poder entrar a ver a los suyos.

Del miedo nunca habló. La vocación humanista de la carrera que escogió le impidió pensar en temores porque la prioridad era y es, la salud de las personas. Tampoco pasó por su mente negarse a la tarea, esa era su misión en ese momento y para hacerla bien contó de sobras con el apoyo de sus padres.

Transcurrido más de seis meses sin casos positivos de Covid-19 en el municipio de Contramaestre, Leandro García Aguilera vuelve a las aulas para continuar forjándose como un profesional de la enfermería, pero antes exhorta a mantener el lavado permanente de las manos, el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento físico y siempre que se pueda quedarse en casa.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *