Pioneros de vuelta a las aulas

Centros educativos de la demarcación rural de Pueblo Nuevo recibieron nuevamente a decenas de pioneros para iniciar el curso escolar 2020- 2021.

Un período marcado por la pandemia del Sars Cov-2 que exige el cumplimiento adecuado de las medidas higiénico sanitarias para proteger la salud tanto de los estudiantes como de los trabajadores.

La apertura del período lectivo se realiza, además, en un contexto económico nacional complejo y con limitantes materiales. Aún así el dos de noviembre las escuelas recibieron a sus alumnos con el colorido y entusiasmo que genera este acontecimiento para la familia cubana.

Desde entonces se observa muy temprano en la mañana a niños de diversas edades llegando a sus escuelas junto a sus padres. Pueblo Nuevo es una demarcación que tiene un fuerte peso agrícola, por lo que gran parte de los alumnos que estudian en la comunidad proceden de familias campesinas. Pioneros que cuentan con un maestro, medios audiovisuales, bibliografías, entre otros materiales necesarios para su preparación.

El uso del nasobuco, el punto podálico a la entrada de los centros educativos así como el distanciamiento social serán medidas de estricto cumplimiento y estarán supervisadas por directivos y administrativos de cada institución docente. El propósito de esta rutina diaria es que no exista propagación o contagio de la COVID 19.

El inicio del curso escolar 2020 -2021 es una realidad, solo queda para su buen desarrollo cumplir y apoyar todas las indicaciones para que nuestros pequeños, adolescentes y jóvenes disfruten de esta etapa escolar de manera protegida.

Las palabras de orden serán disciplina y cumplimiento tanto para estudiantes, familias y educando.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *